2 de octubre de 2011

REVOLTILLO DE REBOZUELOS CON AJOS TIERNOS Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Clicar encima para ampliar
INGREDIENTES (4 PERSONAS)

400gr.Rebozuelos
16 Espárragos trigueros
1 Manojo ajos tiernos
4 Huevos
8 Rebanadas pan frito
Aceite de oliva
Pimienta
Sal





PREPARACIÓN

Como ya estamos en otoño y es la estación de las setas, vamos a hacer una sencilla receta con estos frutos tan apreciados, con que nos obsequian nuestros bosques.
Empezamos limpiando las setas y las dejamos en una escurridora, cortamos los espárragos en trocitos hasta la parte más blanda, pelamos los ajos tiernos y hacemos lo mismo.
Seguidamente ponemos una sartén en el fuego, con un poco de aceite y colocamos los espárragos, los
salamos, les damos unas cuantas vueltas con una cuchara de madera e incorporamos los ajos tiernos, también con un poquito de sal.
Lo dejamos unos minutos, que se vaya haciendo y cuando empiecen a coger color, añadimos las setas, las salpimentamos, les damos unas cuantas vueltas más (tened en cuenta que se hacen enseguida) y cuando ya no suelten agua, echamos los huevos con una pizca de sal y mal batidos, los agregamos
al conjunto anterior y hacemos el revoltillo mezclándolo acuradamente todo, para que quede bien
impreganado y lo reservamos.
Mientras, en una sartén freímos las rebanadas de pan, depositándolas en una bandeja con una base de papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
Finalmente situamos el revoltillo en el centro del plato y las rebanadas de pan adornándolo, puestas alrededor y ya lo tenemos listo para servir.

Sugerencia : También se puede elaborar el plato, con cualquier otro tipo de seta.
Y ya sólo falta desear, que os guste y os aproveche...

4 comentarios:

JJCardona dijo...

Hola Ángela, Con esta última receta me has dado en lo más hondo de mi ignorancia ya que confieso que no sabía lo que eran los rebozuelos, pero tras consultarlo, me he enterado que era una especie de setas.
Bien, ahora que ya sé los ingredientes que necesito para cocinar este plato mañana ire al marcado a comprarlos.

¡Son fáciles de conseguir en el mercado los susodichos rebozuelos?.

Supongo que el resultado final
será como un revoltillo de huevos, ajos, espárragos y setas.

Besotes. Juanjo

Angela G.C dijo...

Hola, Juanjo !
Los susodichos rebozuelos, (Cantharellus cibarius), denominados rossinyol de pi en Catalunya son una seta pequeña, de color amarillo y en forma de trompeta, que es muy aromática y principalmente se utiliza en rustidos y estofados.
Pero también se pueden hacer, tortillas, revoltillos o incluso salteados con ajo y perejil.
Se pueden consumir frescos o secarlos para conservarlos e incluso, congelarlos.
No es tan conocido como los níscalos (rovellons en Catalunya y pebrassos o esclatasangs en Baleares) u otras setas más populares, pero también es muy apreciado por sus cualidades gastronómicas.
Se encuentra facilmente en el mercado, desde octubre hasta diciembre y esta temporada que no esta siendo demasiado propicia para las setas, por lo poco que ha llovido hasta la fecha, son las primeras que han aparecido en los mercados.
Pero si en tu lugar de residencia, no los encuentras, siempre los puedes utilizar liofilizados,(hay varias marcas que los comercializan), préviamente hidratados y aunque no serán tan sabrosos como los frescos,
el resultado final también será un delicioso revoltillo de setas.

Muchos besos,
Àngela

Anónimo dijo...

Buena receta como bien dice al final "También se puede elaborar el plato, con cualquier otro tipo de seta" , pero en este caso las setas que aparecen en la foto del plato terminado NO son Rebozuelos (Cantharellus cibarius)son las llamadas Angula de monte (Cantharellus lutescens)na da que ver con los Rebozuelos ni en sabor no en textura
Saludos

Angela G.C dijo...

Anónimo, faltaba especificar : REBOZUELO AMARILLENTO O ANGULAS DE MONTE
Cantharellus lutescenns

Otros nombres:
Catalán: Camagroc, Rossinyolic

Saludos