27 de enero de 2012

BUÑUELOS DE SESO

Clicar encima para ampliar
INGREDIENTES

2 Sesos de cordero
2 Huevos
3 o 4 Cucharadas harina o Maizena
2 o 3 cucharadas de leche
1/2 Sobre levadura Royal
1 Diente de ajo
Aceite de oliva
Perejil





PREPARACIÓN

Primeramente limpiar los sesos muy bien, retirando la telilla que los recubre y cocerlos en agua y sal,
hirviendo durante 20 minutos aproximadamente. Escurrirlos y dejarlos cubiertos con papel film, hasta que se enfríen.
A continuación los ponemos en un bol y los chafamos acuradamente con un tenedor y lo mezclamos con el ajo y perejil, la harina, la levadura, la leche y las 2 yemas de huevo. Lo mezclamos todo bien, tiene que quedar una mezcla espesa, pero no demasiado (por este motivo, ponemos 3 o 4 cucharadas de harina), pero esto lo tenemos que ver nosotros mismos. Es decir, que no chorree, pero que tampoco quede apelmazada.
Seguidamente batimos las 2 claras de huevo a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla, con una
espátula y con movimientos envolventes.
Después echamos aceite abundante en una sartén (el aceite debe estar a fuego medio más o menos) y con la ayuda de dos cucharas vamos colocando en ella la pasta de los buñuelos. Normalmente se suelen dar la vuelta por si mismos, pero si no es así, se la damos nosotros.
Finalmente cuando estén doraditos, los retiramos y los depositamos en una bandeja con una base de papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Sugerencia : También podemos elaborar los buñuelos con seso de cerdo.
Y ya sólo falta desear, que os guste y os aproveche...

2 comentarios:

JJCardona dijo...

Hola Ángela. Ya te echaba de menos por mi ventana y es que nos han dejado abandonados durante unos días y ya sabes que tus seguidores siempre estamos pendientes de tu pagina
Buñuelos de sesos…¡chammmm que ricos! Y es que te tengo de confesar que soy un fan de los sesos. Me acuerdo que de pequeño mi madre me los hacia con tortilla y decía que si me lo comima todo me haría más inteligente…¡ya ves lo que consiguió! no será por que no me comía toda la tortilla!. También me gustan los sesos de cordero y hasta los sesos del gallo. Así que esta receta de buñuelos de sesos la voy a poner en practica de inmediato.

Un besote y espero leer pronto otra de tus ricas recetas. Juanjo

Angela G.C dijo...

Querido Juanjo !
Es que he tenido una semana muy "entretenida", con mis amigos los médicos y me dejaron con pocas fuerzas para dedicarme al blog.

Pués si te gustan los sesos, pruébalos en buñuelos, seguro que
te encantarán.

Por cierto, vigila que no cojas un empacho con los sesos de gallo...
(Es broma).

Besos,
Àngela