19 de enero de 2012

CREMA DE BRÓCOLI

Clicar encima para ampliar
INGREDIENTES

1 Brócoli
2 Puerros
1 Patata mediana
1 Cebolla tierna
100gr. Queso Philadelphia
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal





PREPARACIÓN

Para empezar, limpiamos el brócoli y lo hervimos con un poco de sal. Lo escurrimos bien y reservamos
el caldo de la cocción.
Seguidamente ponemos en la olla, un poquito de aceite y un trozo de mantequilla, para que ésta no se queme y añadimos los puerros y las patatas cortados en rodajitas finas, la cebolla en juliana  y lo mezclamos con la mantequilla, le damos unas cuantas vueltas con una cuchara de madera y echamos un poquito de sal, para que sude.
Lo pochamos todo hasta que quede transparente, le añadimos el caldo de la cocción y lo hacemos hervir
con el resto de las verduras, hasta que quede casi deshecho. Incorporamos el brócoli y le damos unas
cuantas vueltas más.
A continuación, cuando esté hecho se incorpora el queso, se tritura bien fino con la batidora y ya lo
tendremos listo para servir.

Sugerencia : Recomiendo servir el plato con unos picatostes y decorarlo con unas nueces de queso
Philadelphia y con unos brotes de brócoli.
Y ya sólo falta desear, que os guste y os aproveche...

2 comentarios:

JJCardona dijo...

Querida Ángeles: Seguro que si alguien me cocina esta receta y me lo sirve como primer plato no te digo que no me la coma, no. Todos los ingredientes que se necesitan para elaborarla son buenos y muy sanos y seguro que si algún día necesito recuperarme de alguna noche de excesos… ¡acudiré sin dudarlo a esta sanísima receta!

Un abrazo. Juanjo

Angela G.C dijo...

Querido Juanjo !
A mi personalmente, la verdura(fresca) me encanta.
Incluso cuando hace días que no la como, parece que mi cuerpo me la pida.

Pero para quien no le entusiasma, hacerla en crema, es una manera de
"disfrazarla" y está riquísima.

Es una forma muy indicada para que los niños y "algunos no tan niños"
(y no señalo a nadie), la coman y se acostumbren a su sabor.
Además con todos los ingredientes que lleva, es de mucho alimento.

Un besazo,
Àngela