11 de enero de 2012

OLLA BARREIXADA

Clicar encima para ampliar
INGREDIENTES

Caldo de cocido
Carne de cocido
Pelotas de cocido
Butifarra blanca
Butifarra negra
Garbanzos cocidos
Judias cocidas
Col
Patatas
Acelgas
Zanahorias
Fideos
Arroz


PREPARACIÓN

Las cantidades para esta receta son un poco a ojo, pués nunca sobra la misma cantidad de cocido.
Empezamos poniendo el caldo colado en una olla junto con la carne del cocido, a trocitos pequeños
y las pelotas.
Añadimos las verduras, también cortadas a trocitos pequeños, los garbanzos y las judias ya cocidos.
Cuando empiece a hervir todo, le echamos el arroz y los fideos (una cucharada y media por persona, tanto de arroz como de fideos).
Lo dejamos hervir unos 15 minutos aproximadamente y le incorporamos la butifarra, cortadas a rodajas
(calculad una rodaja de cada butifarra, por persona), para que hierva todo junto, unos 5 minutos más.
Y ya sólo falta desear, que os guste y os aproveche...

4 comentarios:

JJCardona dijo...

Hola Ángela. ¡Esta receta no podía faltar en tu bloc de cocina!
Es un clásico de la cocina catalana, solamente con el nombre ya emociona “OLLA BARREIXADA”
Genial y riquísima. Ahora no me viene a la memoria ninguno de los nuevos platos de la nueva cocina, porque además con el tiempo, nadie se va a acordar de los inventos que a diario cocinan, que al fin y al cabo, son para comercializar algún producto o introducir nuevos cocineros.
Pero no olvidemos, que en el fondo, como la tortilla española con huevos y patatas payesas todavía nadie ha vuelto a inventar semejante sabor.
¡Viva la olla barreixada!.
A mi particularmente me gusta mas con arroz.

Dame una referencia de con que vino lo debo acompañar.

Un abrazo. Juanjo

Sopa Boba dijo...

Que receta más original, mira que soy gallega y en los dias de mi vida habia visto algo parecido, tiene que estar buenísimo, me apunto. un beso y a seguir así

Angela G.C dijo...

Querido juanjo !
Pués como siempre, estamos
completamente de acuerdo.
Respetando todas las tendencias y estilos, a mi la cocina que realmente me gusta, es la tradicional. La de siempre, la que hasta ahora, se ha transmitido de generación en generación, que ha pasado de abuelas a madres y de madres a hijas.
Aportando, eso sí, cada una su toque personal, pero con una base común.
Que no es otra que la de productos de calidad por una parte y la de dedicación y esmero, por la otra.

La "olla barreixada", es un plato
contundente y de un gran aporte de calorias, especialmente indicado para los fríos días de invierno.

Por este motivo, recomiendo un vino también especialmente contundente, como un Scala Dei Prior(15º), del Priorat.

Un besazo,
Àngela

Angela G.C dijo...

Hola "Sopa Boba" !

Me encanta que con mi blog, hayas descubierto este plato y además siendo tu gallega,
con el buen y famoso caldo gallego que tenéis.

La "olla barreixada", es similar a otro plato que tenemos en Catalunya, que es la "olla Aranesa"
de la Vall d'Aran (comarca de alta montaña pirenáica) y creo, que si no me equivoco, tiene alguna similitud con vuestro "caldo con grelos".

Muchas gracias por tus comentarios.

Un beso,
Àngela