9 de octubre de 2011

POLLO CON CIGALAS

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

1 Pollo a octavos
8/12 Cigalas grandes/medianas
1 Pimiento rojo
2 Tomates maduros
3 Cebollas medianas
2 Dientes de ajo
12 Almendras
12 Avellanas
2 Rebanadas pan frito
3 Ñoras secas o 2 o 3 cucharaditas de pote   
1 Chorrito Brandy
1 Ramita tomillo
1 Hoja laurel
Clicar encima para ampliar
Aceite de oliva 
Sal
 








PREPARACIÓN

En primer lugar, poner un poco de aceite en una sartén, freir las cigalas y reservarlas.
Después poner el pollo salpimentado en una cazuela, con el mismo aceite que hemos frito las cigalas; dejar que se vaya dorando a fuego medio y cuando empiece a coger color, echamos los tomates, la
cebolla y el pimiento, todo ello a trocitos pequeños junto con el laurel y el tomillo para rustirlo bien.
Seguidamente, le tiramos un chorrito de Brandy y una vez evaporado el alcohol, lo cubrimos todo con
caldo de pollo y lo dejamos que vaya haciendo "chup-chup".
Cuando veamos que el pollo está tierno, retiramos las hierbas aromáticas y ponemos la salsa en el vaso
de la batidora, junto con las almendras, las avellanas, el pan frito, el ajo y la pulpa de las ñoras, para triturarlo todo junto.
Si las ñoras son secas, se ponen en un cazo con agua, haciéndoles previamente un corte y se hierven.
Cuando estén tibias, se les saca la pulpa con una cucharita o la punta de un cuchillo.
A continuación incorporamos la salsa, lo ponemos otra vez a fuego medio para que vuelva a hacer
"chup-chup" durante unos 20 o 30 minutos y quede la salsa espesita, poniendo las cigalas unos 10
minutos antes de apagar el fuego. Si es necesario lo rectificamos de sal y ya tenemos el plato listo para servir.

Sugerencia : El pollo, mejor si es de payés porque es mucho más sabroso.
También se puede elaborar el plato con cranca (centollo), bogavante, o gambas.
Y ya sólo falta desear, que os guste y os aproveche...



6 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Un lujo de receta, tiene que estar para chuparse los dedos me encanta besos

Angela G.C dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Para mi tiene un gran valor, porque tu blog es uno de mis favoritos y me gusta mucho como cocinas.
El próximo sábado, para celebrar los cumpleaños de mi marido e hijo, lo voy a cocinar y publicaré la foto del plato elaborado.

Besos,
Àngela

JJCardona dijo...

Hola Ángela, en esta ocasión, tengo poco que aportar con mis preguntas, la receta es sabrosa y creo que hasta yo la sabría cocinar, pero no van hoy los tiros por “ahí”, sino que me he leído tu ultimo comentario acerca de los cumpleaños de tu marido e hijo, así que hoy te preguntaría; ¿estamos tus “fans” invitados a probar en vuestra mesa la receta?.

En caso de ser uno de vuestros comensales, yo aportaría el vino, que por cierto, en esta ocasión, con la mezcla de carne y marisco, cual me recomiendas que compre para tal evento.

Un fuerte abrazo, y que el sábado sea un día de felicidad para toda la familia.

Juanjo

Angela G.C dijo...

Querido Juanjo !

Sería una de la más grandes alegrías que se me podrían dar, el que el sábado os tuviese en nuestra mesa.
Por descontado, que estáis todos invitados !!!
Para esta ocasión, mezcla de ave y marisco, pués volvería a regarlo con un buen cava brut, bien fresquito.

Muchas gracias y muchos besos,
Àngela

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Esta receta tiene que estar buenisimo con los ingredientes que lleva.
Saludos

Angela G.C dijo...

Ciertamente, está muy rica.
Haber si te animas y pruebas de hacerla, seguro que te gustará.
Por cierto, Xoriguer me suena a Menorca, tienes algún vínculo allí.

Un beso,
Àngela