14 de febrero de 2012

ALCACHOFAS ASADAS AL HORNO

Clicar encima para ampliar
INGREDIENTES (4 PERSONAS)

8 Alcachofas
2 Diente de ajo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal


Clicar encima para ampliar

PREPARACIÓN

En primer lugar, quitar las tres o cuatro primeras hojas de las alcachofas, cortar el tronquito y machacar la parte de arriba contra una superficie dura (mármol de la cocina, o tabla de madera), así se abren un poco y podemos aliñarlas bien.
Seguidamente les echamos sal, pimienta, el ajo a trocitos y un chorrito de aceite. Para ir más deprisa, si son medianas las ponemos unos 15 minutos en el microondas. De todos modos, lo mejor
es irlo comprobando (cuando a las hojas del medio no les cueste desengancharse, estarán medio hechas).
A continuación, las colocamos en una bandeja y las acabamos de asar, introduciéndolas en el horno durante unos 15 o 20 minutos, a unos 180º aproximadamente hasta que se tuesten un poquito las hojas exteriores, momento en el que ya estarán listas para servir.

Sugerencia : También podemos aliñarlas, si nos gusta, con unas gotitas de vinagre.
Y ya sólo falta desear, que os guste y os aproveche...

9 comentarios:

VA DE PAN dijo...

Acabo de descubrir tu receta en blogscocina...nunca había visto alcachofas asadas al horno, con lo que a mi me gustan, así que creo que será una de esas recetas que haré y no olvidaré...y repetiré!!!! muchas gracias por compartirla, ya sé una cosa más!!!!

Angela G.C dijo...

Hola "VA DE PAN" !
Pués si te gustan las alcachofas a la brasa de leña o carbón, así también te gustarán.
Si quieres, no es necesario que las pases por el microondas. Yo lo hago para que se hagan más rápido.

Gracias por tu comentario,
Àngela

JJCardona dijo...

Hola Ángela…ya estamos aquí otra vez y es que había estado unos días de vacaciones, pero veo que tu no has parada de trabajar con tus recetas. Te diré que estas alcachofas para el día de los enamorados son ideales, son como ir deshojando una margarita…me quiere , no requiere. Me la como, no mela como… (¡la hoja de la escarchota¡)

Bien y tanbien recordarte que lo mismo a las brasas de un barbacoa o chimenea mientras vas poniendo al grill algún trozo de butifarra catalana…!tampoco estas mal!.

Un besote desde Ibiza. Juanjo

Angela G.C dijo...

Querido Juanjo !
Déjame decirte que es mejor la alcachofa que la margarita, para el día de los enamorados o para cuando sea, porque te quiera o no te quiera, te la acabas comiendo siempre (la alcachofa), cosa que la margarita, tanto si te quiere como si no, no te la puedes comer...

Y por descontado que si las haces a la brasa de carbón o leña, también están fantásticas y no se ofenden si las acompañas con unas butifarras o con unas costillitas de cordero.

Aunque esta vez no me lo preguntes, dejame recomendarte para acompañarlas, un producto de la tierra como ellas, como un buen "vi pagès eivissenc".

Un besote
Àngela

JJCardona dijo...

Hola Ángela...ya veo que lo tuyo es la alcachofa sola o con butifarra y si es catalana mejor (la butifarra). Pues sabes que te digo...que tienes razón y que hay mucha hipocresia con eso de los "enamorados" ¿porqué las mujeres pediran joyas y vestidos, antes de una buena alcachofa al horno con butifarra? ¡no lo entiendo! En fin tampoco pretendo a mi edad entenderos, pero para el proximo año lo voy a intentar...haver si mi mujer se da por eludida..

ESte comentario te lo estoy haciendo desde Las islas Mauricio, concretamente desde una amaca cerca de la orilla del mar...con una piña colada en la mano...y mi mujer en la hamaca del al lado.
Bueno querida Ángela. Ya ves que donde este le doy mucha importancia a leer tu paguina, aunque que veo que hace tiempo que nos tienes huerfanos de recetas, haber si te animas y nos sorprendes con algo nuevo...Juanjo

Angela G.C dijo...

Querido Juanjo !
Quien pudiese estar tumbada en una hamaca al lado del mar y debajo de una palmera. Que envidia (sana), me das.

Este mes de Febrero ha sido complicado en temas de salud (gripes y "otras cosas" más importantes) y no he podido publicar apenas recetas.
Lo siento, por mis huérfanos...

Te deseo de todo corazón, que continues pasando unas formidables vacaciones en las Islas Mauricio, en compañía de tu esposa.

Muchos besos para los dos,
Àngela

JJCardona dijo...

Hola: no fuciona el e-mail, asi que esta sera una buena forma de contactar con vosotros mientras tanto, luego si quieres lo borras.
Despues de ver todos los animas de Kenia y de comer...cocodrilo, cebra, avestruz y otra exisiteces (ya te explicare la receta) el restaurante es muy famoso, se llama EL CARNIVORO..evidente. Lo puedes buscar por internet.

Ahora ya estamos en las Mauricio tomando el sol...es como Ibiza (casi) pero en frances. Ya te contare más cosas. Besotes Juanjo

Angela G.C dijo...

Hola juanjo !
Doncs ja tenim una utilitat més del blog, ja que ens podem comunicar a través d'ell.

M'imagino que las Mauricio deuen ésser com Eivissa, però amb palmeres en compte de pins...

ja he vist per internet, la carta del restaurant Carnivore de Nairobi i la veritat, prefereixo
"Can Pilot".

També hem vist les fotos del cel a
Masai Mara.

Continuem en contacte.

Petons,
Àngela i Francesc

JJCardona dijo...

Hola...ya veo que lo hemos pillado a la primera. Y que ya habeis visto las fotos de Angeles. Hoy "subira" trews nuevas de animales no os la perdais (¡yo no salgo!). En el restaurante el Carnivoro, podias devorar toda la carne que querias sin plus (¡ya era bastante caro!)era impresionante ver "las espadas de carne que la gente se iban engulliendo...como animales.
Ahora, nos vamos a cenar al hptel, todo incluido. Esw una pasada de bonito y tienen por la noche musica en directo, guapo, muy guapo!. Mañana os cuanto más. Besos Juanjo