16 de noviembre de 2011

CREMA DE COL CON QUESO DE CABRA

Clicar encima para ampliar
INGREDIENTES (4 PERSONAS)

1/2 Col grande
4 Patatas medianas
1 Cebolla mediana
150gr.Queso tierno de cabra
Mantequilla
Pimienta
Agua
Sal





PREPARACIÓN

Primero limpiamos y cortamos la col, las patatas y las cebollas. A continuación, lo ponemos todo a
hervir en una olla con agua y sal, durante unos 20 o 25 minutos aproximadamente.
Después lo colamos y lo reservamos, guardando un poco de agua de la coción.
Seguidamente, lo volvemos a echar todo en la misma olla, le añadimos el queso cortado a trozos, un
poco de mantequilla y cuando se vaya deshaciendo, incorporamos el agua de la cocción y lo vamos
triturando, (tiene que quedar como una crema fina).
Finalmente, lo rectificamos de sal y o pimienta, si es necesario y  ya estará lista para servir.

Sugerencia : Recomiendo servir el plato con unos picatostes.
Y ya sólo falta desear, que os guste y os aproveche...

2 comentarios:

JJCardona dijo...

Hola Ángela. Ya ves que soy rápido y veloz en mis comentarios, casi los escribo antes de que saques las recetas…

Primero que te diré, es que no había oído antes, la combinación de crema de col con queso de cabra y aunque no se mucho de sopitas y cremas, me imagino que tiene de tener una combinación de sabores muy interesante, además ya entramos con un buen sabor de boca.

Si, me gusta, intentare que esta semana mi mujer me ayude a prepararlo.

Saludos. Juanjo

Angela G.C dijo...

Querido Juanjo !
Casi que parece que yo publique la receta a raíz de tu comentario y no a la inversa...

Yo a este tipo de platos, les llamaría cocina de subsistencia o de "guerrillas".

Básicamente, se trata de estirar y sacarle el máximo rendimiento a los alimentos que cocinamos.

En este caso, utilizar la verdura sobrante de un plato de patata y col y generar con él, otro plato
diferente.

Otras veces, con ello hago un "Trinxat de la Cerdanya"(ver blog).

A ver si es verdad y esta semana coméis un día un plato de verdurita y luego por la noche, la cremita.

Un beso
Àngela